Las autoridades del departamento del Putumayo investigan el suicidio de un escolta del representante a la Cámara de esa región, Jimmy Díaz, después de un accidente de tránsito en el que al parecer está involucrado el congresista.

Se trata del patrullero de la Policía Freddy Alexander Villamizar, quien se habría quitado la vida luego del choque con un motociclista que se produjo en la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al congresista, en hechos que son materia de investigación y que se registraron en mientras se dirigían a los municipios de Mocoa y Villagarzón.

Según el comunicado de la Policía del departamento, “el congresista se desplazaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en compañía del uniformado cuando en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Pasto”.

Así mismo señala el documento que “las mismas informaciones que son materia de investigación, indican que el congresista habría abordado una motocicleta para continuar su marcha hacia el aeropuerto del municipio de Villagarzón”.

De la misma manera se conoció que tras la llegada de unidades de tránsito al lugar del incidente, el congresista era quien supuestamente conducía la camioneta, versión que coincide con los datos aportados preliminarmente por algunos usuarios de la vía que fueron entrevistados.

El reporte señala que “cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero Freddy Alexander Villamizar se alejó del lugar y al parecer habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”.

La Policía  y la Fiscalía General de la Nación conformaron un grupo especial para realizar las investigaciones del caso.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST