Gina López, madre de una menor de 16 años que se desempeña como pesista en la liga del Atlántico denunció en las ultimas horas a Pedro Julio Echeverria, entrenador de la niña, alegando que este la habría llevado a un motel para abusar de ella.

Según las declaraciones de López, el entrenador les decía a las niñas que era necesario que estas perdieran la virginidad para que hiciera marca o ganara más peso.

“Bajo esa presión llegó al punto de llevarla a una residencia engañada, diciéndole a mi hija que era necesario que hablaran de su rendimiento. Le dijo que irían a un parque, pero la llevó a una residencia supuestamente porque  tenía que hacerle unos masajes para que se relajar”, dijo la madre de la menor.

Gina López acudió a la URI de la Fiscalía para interponer una denuncia contra el entrenador Pedro Julio Echeverría. Asegura que el hombre también tiene otras denuncias relacionadas con abusos sexuales.

“El señor tiene cinco denuncias por acoso a menores, otros delitos similares y otro por estafa, por lo que entré en pánico. Hablé con los padres de las niñas que entrenan con mi hija, ellos confrontaron a sus hijas y una de ellas reveló que si la abusaron”, agregó la mujer.

Luego de enterarse del presunto caso de acoso sexual, la madre de la menor de 16 años se dirigió a Indeportes Atlántico para exponer su caso, pero allí le dijeron que debía dirigirse a la Fiscalía, organismo pertinente para cubrir esta clase de hechos.

Enrique Vengoechea, director de Indeportes le pedirá al Comité de Disciplina de este deporte llamar a indagatoria a las partes involucradas para tener claridad sobre los hechos.

Vengoechea sugirió a la señora Gina López, madre de la menor, acercarse al ICBF y a la Secretaría de la Mujer para que que tanto ella como su hija puedan recibir la atención adecuada.

Fuente Sistema Integrado de Noticias

RELATED POST