Una mujer que dejó abandonado en las últimas horas a su pequeño hijo de cinco meses de nacido en una habitación del Hospital Fernando Troconis de Santa Marta, aprovechando un descuido de los médicos y enfermeras del centro asistencial, fue encontrada minutos después que saliera de la unidad asistencial.

La mujer, quien fue ubicada posteriormente, al ser interrogada por su actuación aseguró que no podía hacerse cargo del bebé ya que no está en condiciones de alimentarlo, por lo que podría morir bajo su cuidado.

El equipo de la administración local intentó en vano persuadir a la mujer, habitante de la calle,  para que no dejara a su hijo por lo que le ofrecieron un hogar de paso mientras el ICBF define la situación del menor.

En diálogo con RCN Radio, la secretaria de la Oficina de Promoción Social del distrito, Ingris padilla confirmó que a la mujer se le ha brindado el acompañamiento sicológico, así como al bebé se le realiza un estricto seguimiento médico.

“Le ofrecimos un hogar de paso y plan retorno, porque es una habitante de calle que tiene años en la ciudad; ella es de Bolívar, pero no se quiere mover de aquí y tampoco la podemos obligar; vamos a insistirle con el tema de la rehabilitación”, explicó la funcionaria distrital.

La mujer de  aproximadamente 30 años no acepta hacerse cargo de su hijo en un hogar de paso, ni trasladarse con él a alguna residencia, por lo que desea darlo en adopción y regresar a la calle.

Aunque el bebé nació en condiciones normales, permanece en cuidados intensivos bajo estricto seguimiento de los médicos del Hospital Troconis.

“El bebé necesita ser lactado, a él le están haciendo todos los exámenes y chequeos porque ella no tuvo controles; el bebé no tiene un estado delicado, él está ahí como por control y para desarrollarle un poco más los pulmones por una afectación, pero su estado de salud es normal”, puntualizó la secretaria de promoción social.

El caso del bebé abandonado fue conocido por una pareja de esposos quienes tan pronto se enteraron de la situación, se ofrecieron a adoptar al recién nacido por lo que esperan realizar los trámites ante el ICBF.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST