En varios videos que circulan en redes sociales, se observa cómo una mujer le da varios puños a un taxista, quien está en la silla del conductor. El hombre le lanzó una patada y la empujó para poder irse, pero la mujer, quien está en la calle, nuevamente se va hacia el carro.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, rechazó “contundentemente el maltrato contra la mujer. La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades para que se ejecute la sanción correspondiente”.

La líder del colectivo Damas Amarillas, Morelia Valbuena Ruiz, lamentó que este hecho empañe el buen trabajo que adelanta la mayoría del gremio.

“Es un rechazo total. Las mujeres merecemos todo el respeto. Me da mucha tristeza que estos casos indecorosos de algunos compañeros, dañen el gremio, porque somos ejemplo para el país”, dijo.

Igualmente, el líder de Taxistas Unidos, Freddy Escudero, señaló que “cualquier hecho bochornoso contra una mujer, es preocupante. Hay circunstancias que debemos tener claras para podernos referir al tema. Hay un muchacho en una moto que no interviene ni dice nada. Es preocupante el tema”.

Según las primeras investigaciones, la mujer, de 25 años y madre de tres hijos, ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía. Al parecer, tomó el servicio en el Parque del Periodistaen el centro de Medellín y se dirigía a Villatina.

Panorama nacional.

Un informe de Medicina Legal sobre las cifras de violencia contra la mujer en Colombia reveló que entre enero y agosto del presente año se ha presentando un total de 28.473 casos, es decir 186 hechos más, comparado con el mismo periodo del año anterior (28.287).

Ante este difícil panorama, la Corporación Casa de la Mujer consideró que lo anterior no significa que los casos hayan aumentado, sino que las mujeres hoy en día se atreven a denunciar más ante las diferentes entidades del Estado.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST