La Policía Metropolitana de Bogotá admitió que los 26 hombres que han sido capturados en lo corrido de 2017 por cometer algún tipo de abusos en contra de las mujeres en los buses de Transmilenio, han quedado en libertad.

Esta situación, según conoció RCN Radio, obedece a que los casos cuando son llevados ante la Fiscalía se hacen por el delito de injuria por vía de hecho, cargo que es excarcelable. Aunque genera antecedentes, no cumple con los requisitos para ser castigado con cárcel.

(MIRA TAMBIÉN: Milena López y las sensuales imágenes que derriten a todos sus seguidores)

Algunos de los casos que se han registrado en el sistema de transporte masivo tienen que ver con manoseos y hasta se registró un hecho en el que un hombre grabó las partes íntimas de una mujer.

Según, Jem Reyes, quien fue víctima de un caso en el que un hombre la tocó y grabó sus partes íntimas con un teléfono celular, el responsable fue capturado por las autoridades cuando se presentaron los hechos, pero quedó libre en las horas siguientes.

(MIRA TAMBIÉN: Un misterioso Ovni apareció en el cielo de Tabio)

Además, Reyes manifestó que existe un error en la presentación de los casos pues la imputación debe ser por el delito de abuso que sí tiene cárcel y no por injuria por vía de hecho, que inclusive puede ser resuelto en una conciliación.

“Es triste ver que los casos no son castigados por la ley. El tipo que me grabó, está libre y tengo conocimiento que está abordando a otras mujeres en otras estaciones. El delito debería ser abuso no injuria por vía de hecho“, insistió Reyes.

(MIRA TAMBIÉN: Este gatito se llevó una inesperada sorpresa mientras bebía agua)

Por último, las víctimas piden a las autoridades que presten mayor atención a ese tipo de casos, ya que han advertido que la mayoría de las personas que recobran la libertad vuelven a cometer abusos en contra de la mujer en otras estaciones de Transmilenio.

RELATED POST