El presidente Iván Duque recibió en la Casa Nariño a Cristo José, el menor de cinco años de edad que estuvo secuestrando siete días en el departamento de Norte de Santander.

En la visita del pequeño estuvo acompañado por su papá, el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, su mamá, Diana Arévalo, el mandatario le hizo un recorrido por los pasillos de la Casa de Nariño en donde le mostró los cuadros de los ex presidentes y otras áreas emblemáticas de palacio.

En ese recorrido Duque le entregó varios regalos, unos guantes de boxeo, la camiseta de la selección Colombia con su nombre, un peluche y una maleta que los deportistas llevan a los Juegos Olímpicos.

Además Duque le mostró un video con saludos de deportistas entre ellos los jugadores de la tricolor Falcao y James.

Investigación por el secuestro 

El presidente Iván Duque afirmó que existen testimonios que podrían permitir a las autoridades dar con el paradero de los responsables del secuestro del menor de cinco años Cristo José, quien duró más de 6 días en cautiverio en una zona del departamento de Norte de Santander.

El mandatario en una declaración que dio en la Casa de Nariño anunció que se reforzará el esquema de seguridad de los familiares del menor y también se incrementará la presencia de la fuerza pública en la región donde se presentaron los hechos.

“Queremos fortalecer la seguridad de la familia y en esa área con un aumento de la fuerza pública en Guamalito con una orden que he impartido, y que en toda esa zona que ha querido ser violentada por criminales se fortalezca la seguridad con desarrollo productivo”, recalcó el presidente

Y agregó “debemos investigar con los testimonios quienes serían los captores, como se estaban desplazando en la zona a qué grupo corresponden o si se trató de delincuencia común”, puntualizó Duque.

El Jefe de Estado manifestó que gracias a la presión de las autoridades y a un plan candado permitió la liberación de Cristo José.

 

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST