Se ha descubierto que el arsénico, uno de los venenos más mortales, podría ser utilizado como medicamento para atacar el cáncer.

El descubrimiento se dio cundo un grupo de científicos estudiaban el agua potable de lugares en el que el arsénico se presenta en grandes cantidades, evidenciando que la tasa de cáncer de mama era muy baja en dichos sitios.  

En los últimos años, el arsénico se ha utilizado en la quimioterapia, aunque su uso está asociado a riesgos significativos debido a su naturaleza venenosa. Ahora los investigadores creen que han encontrado la manera de combinarlo con otro medicamento que es efectivo para destruir las células cancerosas.

Según reseño el Daily Mail,  el Dr. Xiao Zhen Zhou y sus colegas del  Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, descubrieron que un tipo de arsénico conocido como trióxido funciona muy bien al mezclarse con ácido transretinoico, permitiendo que la quimioterapia sea más efectiva.

El Dr. Zhou dijo: “Nuestro descubrimiento sugiere una nueva y emocionante posibilidad de agregar trióxido de arsénico a las terapias existentes para tratar el cáncer de mama triple negativo y otros tipos de cáncer. Esto podría mejorar significativamente los resultados del tratamiento de dicha enfermedad”.

El arsénico se ha utilizado para tratar el cáncer durante cientos de años en la medicina tradicional china. 

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST