Un momento dramático vivieron un grupo de turistas cuando dentro del avión en el que se disponían a volar hasta Ibiza para disfrutar de unas vacaciones, se produjo una explosión generando un total caos.  

En horas de la tarde de este martes, a pocos minutos de despegar, los pasajeros de la aerolínea Ryanair debieron evacuar de emergencia la aeronave luego de que el teléfono celular de uno de ellos explotara produciendo una cortina de humo.

En un video grabado por uno de los turistas, se puede ver a todas las personas escapar del avión a través de un dispositivo inflable.  El drama ocurrió alrededor de las 5.30 pm en el Aeropuerto El Prat de Barcelona cuando el avión se preparaba para despegar hacia Ibiza.

Según los medios de comunicación locales, nadie necesitó atención médica, aunque se dice que algunos pasajeros sufrieron quemaduras. Los viajeros fueron llevados a la Terminal Uno del aeropuerto mientras esperaban para abordar otro avión y su equipaje se transfirió al nuevo vuelo.

Un portavoz de Ryanair España dijo: “Los pasajeros de un vuelo de Barcelona a Ibiza fueron evacuados en una emergencia en el aeropuerto El Prat de Barcelona debido a un incendio en un teléfono móvil que estaba siendo cargado con una batería externa. Todos los pasajeros fueron evacuados de la aeronave de manera segura a la terminal y la tripulación de cabina se hizo cargo del dispositivo”.

Uno de los viajantes relató a un canal de televisión que el incidente había causado que la aeronave se llenara de humo y algunas llamas. Aseguró que la evacuación había sido más como una “estampida” debido a que la tripulación de cabina se apresuró en sacar a los pasajeros del avión lo antes posible.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST