Una inusual multa de tránsito fue impuesta en Buenaventura donde un policía aplicó un comparendo por no portar licencia de conducción, a una mujer que tomaba clasespara poder obtener dicho requisito.

El hecho, que quedó registrado en video, fue denunciado por la propia academia de conducción que, a través del director del centro de enseñanza, anunció acciones legales para apelar la sanción. Pues dentro de la norma que exige portal la licencia para conducir, aplica una excepción para quienes se encuentran matriculados en una escuela avalada y conducen un vehículo marcado como ‘Enseñanza’, además de ir en compañía del instructor, quien sí debe portar la licencia tanto de conducción, como de instructor.

El hecho, denunciado el lunes 13 de agosto, tomó por sorpresa al instructor de la academia y, especialmente, a la mujer aprendiz ya que la multa fue impuesta a su nombre.

Según relató a medios Luis Ángel Ortiz, director de la escuela automovilística, tras ordenar detener el vehículo el agente de Tránsito procedió a pedirle a la aprendiz la licencia de conducción y, pese a las explicaciones de que no porta licencia porque hasta ahora está haciendo el curso para poder obtenerla, el policía le realizó un comparendo bajo dicha infracción.

Tras la presunta irregularidad, la academia anunció medidas ante la Procuraduría en contra del oficial. De igual forma dio a conocer el caso ante la Secretaría de Tránsito de Buenaventura donde se investiga la situación para determinar si la multa fue impuesta por alguna otra infracción o si efectivamente, como se ve en el video, hubo un mal procedimiento y así mismo poder tomar acciones.

El resultado de la investigación y la apelación del comparendo son procedimientos que suelen tomarse determinado tiempo, por lo que mientras se resuelve la situación la mujer afectada no podrá sacar su licencia de conducción.

Fuente RCN Radio

RELATED POST