Un hombre de 61 años y docente de bachillerato en el municipio de Aguadas, norte de Caldas, fue capturado por uniformados de la Policía gracias a una investigación, que permitió que la Fiscalía ordenara su detención para iniciar el proceso judicial.

Al parecer y según la información de las autoridades, el profesor a través de las redes sociales y WhatsApp pedía fotografías íntimas al estudiante de 16 años, a cambio de que su nota fuera sobresaliente.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja, explicó que “este profesor estaba utilizando su profesión de educador para timar adolescentes, en este caso se estableció que hay un adolescente que es extorsionado por este hombre, con el único objetivo de inducirlo a la prostitución infantil y subirle su calificación”.

El oficial agregó que al final se lograron tres allanamientos, donde se recuperó material importante que servirá para el proceso investigativo. Se destacan un computador portátil, dos tablets y un celular, elementos que ahora son analizados por los peritos.

La Fiscalía emitió la orden de captura por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, con circunstancias de agravación punitiva, la cual se hizo efectiva en el municipio de Aguadas, lugar de trabaja del docente.

Por su parte, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, se pronunció sobre este hecho e indicó que “esperamos que avance la investigación con el profesor de ciencias sociales, ya que se trata de un docente de planta que llegó por concurso a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

Por el momento la Policía está verificando la posibilidad de otras denuncias, pues al parecer no era la primera vez que ocurría una situación como esta con el profesional educativo.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST