Tres empleados de la multinacional minera Continental Gold fueron asesinados mientras adelantaban sus labores en Yarumal, Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

La autoridades investigan si detrás de esta masacre están disidentes del frente 36 de las Farc o integrantes del Clan de Golfo.

Los jóvenes fallecidos adelantaban labores de exploración en esa parte de Antioquia, cuando se vieron sorprendidos por hombre armados que les empezaron a disparar.

Las personas heridas responden a los nombres de Cristian Gallego, Aldemar Moreno y César Zapata.

Comunicado

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a los hechos presentados en la madrugada de este 20 de septiembre en zona rural de Yarumal, norte de Antioquia, se permite informar que:

1. En la vereda Ochalí, terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36, atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros.

2. Producto de este vil ataque, fueron asesinadas tres personas, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentran en el área.

3. De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad previstos por la fuerza pública ante esta clase de emergencias.

4. De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza.

5. El Comandante del Ejército Nacional el General Ricardo Gómez Nieto, el Jefe de Operaciones del Ejército el General Ricardo Jiménez Mejía, el Comandante de la Séptima División el General Alberto Sepúlveda y el Comandante de la Cuarta Brigada el General Juan Carlos Ramírez, se desplazan al lugar de los hechos, para coordinar las operaciones.

6. La Séptima División del Ejército Nacional, rechaza y condena esta clase de ataques terroristas, violatorios a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, en contra de la población civil y empresas que buscan llevar progreso y estabilidad económica a la región en pro del desarrollo de las comunidades.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST