Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), es economista de la Universidad del Rosario y tiene un doctorado en la Universidad de Toulouse (Francia), en la misma disciplina.

Ahora uno de los retos que tiene Oviedo en el Dane es culminar todo el proceso del censo, que, como él mismo ha reconocido, ha tenido demoras.

Son varias las intervenciones públicas en las que el funcionario ha explicado en qué va el censo. Sin embargo, sobre todo en redes sociales, muchos se han concentrado más en la forma de hablar de Oviedo que en lo que ha dicho en sí. ¿La razón? Su acento ‘gomelo’. 

Tantos han sido los comentarios al respecto, que el director del Dane aceptó una entrevista con ‘Juanpis’ González. 

‘Juanpis’ es un personaje creado por el comediante Alejandro Riaño como parodia a los ‘gomelos’.

En dicha entrevista, Oviedo habló de su experiencia en Francia cuando estaba haciendo el doctorado: “Llegué a Francia sin saber de francés. En francés el acento sí me ayudaba. A la gente le parecía tierno, le parecía que estaba haciendo un esfuerzo”.

“En cambio acá el acento parece que no me está ayudando”, indicó.

Oviedo también habló de su acento en una entrevista con Canal Capital, transmitida por Facebook Live. Allí contó que al principio se sentía un poco incómodo por los comentarios que le hacen en redes sociales.

Me sentí un poco incómodo porque es la primera vez que una persona como yo tiene la oportunidad de ser jefe de una entidad”, dijo.

Yo quisiera que me midieran por los resultados de la entidad en la que estoy siendo jefe. Pero en las redes sociales uno nunca sabe. Empecé a darme cuenta de que la tendencia en las redes sociales es mi acento gomelo”, agregó.

“Se lo digo a todo el mundo: yo hablo así y no puedo hacer nada distinto. Grave sería que yo me hubiera puesto a achicopalarme por esto, por los comentarios”, aseguró.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST