En horas del medio el presidente Colombiano Iván Duque informó a través de su cuenta en Twitter que el hijo del  hijo del alcalde de El Carmen, Cristo José de 5 años de edad, fue rescatado en la mañana de este martes.

“Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, informó el mandatario.

Se pudo conocer que el pequeño presenta leves problemas de salud, como diarrea, síntomas de desnutrición, y fuertes picaduras de moscos.

Según reveló el alcalde, su hijo logró sobrevivir todos estos días comiendo pan con salchichón e hidratándose con agua de las  las quebradas aledañas al corregimiento de El Carmen.

Tras llegara su casa, Cristo José le contó a los medios de comunicación que también comía yuca con huevo  y agua de panela. 

El general Alberto Mejía, dijo que se trapo de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. Mejía, aseguró que  se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

Por su parte el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en diálogos con RCN Radio, aseguró que el niño Cristo José, fue encontrado por una comisión muy cerca al corregimiento de Guamalito.  

El mandatario regional indicó “Lo que nos indican es que el menor fue encontrado en la carretera solo y llorando a 40 minutos del corregimiento de Guamalito, donde lo secuestraron inicialmente el miércoles pasado y donde el Ejército acompañado de su padre lo rescataron”.

Además dijo “Los operativos eran muy fuertes en la zona donde encontraron a Cristo José por parte del Ejército, seguramente la presión de los militares y la ciudadanía influyeron para que el niño fuera liberado”.

 

 

RELATED POST