Un repudiable caso de abuso contra una niña se conoció en el departamento del Tolima, donde las autoridades capturaron a un hombre señalado de mantener en su casa a una menor de edad, a quien convirtió en su pareja.

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue capturado por presuntamente abusar de una niña de 12 años a quien llevó a su vivienda y posteriormente obligó a convivir como su pareja sentimental.

Le puede interesar: Niña de 10 años violada por su hermano da a luz un hijo de él

Dentro de la investigación se conoció que el hombre, además de obligar a la víctima a comportarse como una mujer adulta, cometiendo hacia ella delitos sexuales, la habría sometido a trabajos pesados, obligándola a “realizar labores de aseo y todo lo relacionado con la atención de un hogar”.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Alvarado (Tolima) y se vendrían presentando desde abril hasta que fueron conocidos por la Comisaría de Familia regional, que puso en conocimiento de las autoridades el aberrante caso.

Tras la denuncia el hombre fue capturado, mientras que la menor de edad fue rescatada de la vivienda y puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Lea también: Entrenador de fútbol señalado de abuso sexual a menores

Este martes el capturado fue presentado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), donde se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el transcurso de las audiencias públicas de judicialización, el señalado no se acogió a los cargos y negó los hechos por los que se le señala.  Sin embargo el juez del caso decidió que mientras las autoridades continúan con la investigación el hombre deberá permanecer privado de la libertad.

Fuente RCN Radio

RELATED POST