A partir de mañana y hasta el próximo 21 de septiembre, los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha, ni permanecer en lugares públicos, entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, Secretario de Gobierno del municipio, “el decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha”.

Como medida complementaria al toque de queda, las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde mañana a en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses, los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice, se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST