Autoridades colombianas siguen a la espera de que el vecino país retire de la zona de frontera, el cuerpo sin vida, que fue visto desde el pasado sábado en el municipio de Villa del Rosario del lado venezolano.

Pepe Ruíz, alcalde del municipio fronterizo, en Norte de Santander dijo a RCN Radio que “desde el pasado sábado, están a la espera de que un cuerpo sin identificar, sea retirado por parte de las autoridades venezolanas, sin embargo o ha sido posible”.

El mandatario señaló que no se ha logrado establecer las causas de la muerte de esta persona, teniendo en cuenta que no se tiene ningún tipo de contacto con las autoridades venezolanas, lo cual dificulta que estas acciones sean contrarrestadas.

“Hay un muerto en la frontera desde el pasado sábado y no lo recogen las autoridades ni venezolanas, ni colombianas, eso porque hay una inseguridad grande en la zona; nosotros debemos estar es con la legalidad, porque no podemos esperar que hagan algo allá, pues ya están conexos con el crimen”, señaló Ruíz Paredes.

Además dijo que “este cuerpo se encuentra en territorio venezolano y por eso no podemos entrar nosotros, pues sería utilizado como una excusa, al decir que sería una invasión a sus territorios y desviar las problemáticas que tienen allí”.

Lo preocupante, afirma el alcalde, es que el número de asesinatos, desapariciones, y de delitos en la zona de frontera, cada día son más frecuentes.

“Los delitos como la extorsión, el homicidio y desapariciones continúan aumentando y hemos pedido al Ejército que acompañe y garantice la seguridad en la frontera”, adujo.

El pasado 17 de agosto, tres personas fueron asesinadas en la zona de frontera con Venezuela luego de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales de ‘los Rastrojos’ y el ‘Clan del Golfo.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST