Una bebé de un año de nacida fue asesinada con arma blanca y múltiples golpes, en una vivienda de Cértegui (Chocó). El cuerpo fue hallado debajo de la cama de una vecina de 14 años, quien es sindicada de haber cometido este crimen, que tiene conmocionado a los habitantes del barrio El Oasis.

La alcaldesa del municipio chocoano, Lina Patricia Moreno Palacios, aseguró que la bebé fue reportada como desaparecida. Los familiares y amigos emprendieron la búsqueda por las calles aledañas, hasta que la encontraron en la residencia de la adolescente, que tendría problemas mentales.

“La menor tiene dificultades mentales y ella describe cómo lo hizo, paso por paso. A la niña la encontraron en una bolsa, debajo de la cama de la muchacha. Tenía golpes en la cabeza y una herida en el cuello”, afirmó la mandataria local.

Después del crimen, los vecinos acusaron a la adolescente de torturar y matar a los animales de la zona, como animales y perros. Sin embargo, la madre aseguró que nunca observó esos comportamientos extraños en su hija.

La presunta agresora fue trasladada a Quibdó, donde quedó a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de los derechos.

Niñez en Colombia

Según el último informe de la organización internacional ‘Save The Children,’ sobre la situación de vulnerabilidad de los niños, Colombia es el tercer país del mundo dónde más niños son víctimas de homicidio.   

En comunicación con RCN Radio, Luz Alcira Granada, directora nacional de Incidencia Política y Comunicaciones de la ONG, explicó que el análisis realizado involucra a 175 países a nivel global.

“El estudio se llevó a cabo tanto en naciones desarrolladas,  como en varios países que tienen necesidades básicas insatisfechas”, dijo la experta.

Según Alcira Granada, dicho reporte se convierte en un índice para medir la exposición de los derechos fundamentales de los niños y niñas Aen temas como la muerte durante la primera infancia, malnutrición, desescolarización, trabajo infantil, al igual que los menores que contraen matrimonio o quedan en embarazo durante la niñez.

RELATED POST