El próximo martes 23 de octubre los docentes de colegios públicos entrarán a paro nacional durante 24 horas.

Así lo anunció Fecode, principal sindicato de profesores, este jueves, después de una reunión de su junta directiva.

Ese día los profesores saldrán a las calles para protestar en contra del Gobierno nacional ya que consideran que continúan las problemáticas para garantizar una educación con calidad, explicó la organización.

Además, afirman que el servicio de salud que les ofrece el Gobierno no es el mejor y cada vez hay menos servicios en los municipios.

Lea también: Jennifer Pedraza aclara que no tildó de paraco a Uribe y no se tomó foto con Rodrigo Londoño

Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, dice en el acta de la junta.

 Por tanto, el martes de la próxima semana habrá una gran movilización en Bogotá y en las principales capitales del país. Se espera que se reúnan los sindicatos de maestros de cada región para hacer movilizaciones. 

El paro, que solo será de 24 horas inicialmente, hará que millones de estudiantes no tengan normalidad académica. En cambio, el llamado de Fecode es para que los padres de familia, los niños y jóvenes también se movilicen para pedir más recursos a la educación básica y media.

“El balance realizado por la junta deja un estado preocupante, porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta (firmada en el Gobierno de Juan Manuel Santos) siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales. Así mismo, ante el incumplimiento preocupa el pésimo servicio de salud, que cada vez está más deteriorado”, quedó estipulado en el documento..

Lea también: Estudiantes realizaron marcha de antorchas en Cali

Durante el Gobierno anterior se firmó un documento en el que se acordaron 24 puntos para trabajar en los siguientes meses. Sin embargo, 14 meses después, no se ha cumplido totalmente con estos acuerdos.

 Fecode y el Ministerio de Educación se han reunido en los últimos meses para hablar del curso de formación para el 12 % de los docentes inscritos a la segunda cohorte de la Evaluación con Carácter Diagnóstica Formativa, y aunque hay avances, consideran que no se han emitido los decretos al respecto.

Al respecto, el Ministerio responde que el diálogo se mantiene y que además hay puntos que son de cumplimiento a largo plazo.

Fuente Servicio Integrado de Información

RELATED POST