A 37 años de prisión fueron condenados Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Gallego, madre y padrastro de una menor de 21 meses de edad, quien falleció en enero del 2017 luego de ser víctima de maltrato y tortura, en hechos registrados en zona rural del municipio de Rovira.

Tras más de un año de investigación por parte de la Fiscalía y el Departamento de Policía Tolima, esta pareja fue capturada en abril de este año, señalada de los delitos de homicidio y tortura agravada.

Según las autoridades, las pruebas técnicas realizadas en el marco de la investigación confirmaron que la menor fue sometida a múltiples tipos de maltrato, como graves quemaduras en sus extremidades, luego de ser sumergida en agua caliente.

El informe de Medicina Legal también  evidenció que la bebé presentaba golpes, un posible abuso sexual y signos de desnutrición.

La Fiscalía reveló que luego de que se cometieran los actos de violencia contra la menor en la vereda San Roque, la pequeña fue trasladada al hospital San Vicente de esta localidad, donde llegó sin signos vitales.

Para la época de los hechos, el personal médico que realizó la inspección inicial alertó a las autoridades sobre los signos de maltrato que presentaba la bebé con el objeto de dar inicio a las indagaciones correspondientes.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST