El concejal por el Partido Conservador en el municipio de Buenavista, Quindío, Carlos Alberto Quitián, se encuentra en el ojo de la polémica luego de que agrediera a su pareja sentimental, en medio de una noche de fiesta en la única taberna que tiene esta población.

El funcionario reconoció que en medio de los efectos del alcohol, la agredió e insultó, aunque dice que no fue un caso de maltrato, “yo soy un ser humano y uno cuando se toma sus tragos se equivoca y comete muchos errores, pero lo importante es aclararlos”.

El fin de semana me fui para la taberna y empecé a tomar aguardiente con algunos amigos y observé que en un rincón estaba mi señora con amigas y amigos, cuando me paré a bailar me percaté que salió a bailar con un muchacho y a mi se me saltó la piedra. Salimos a la parte de atrás y efectivamente la cogí del cuello, es decir, de la ropa, pero ustedes pueden verificar que no tiene golpes o rayones en el cuerpo”, dijo Carlos Quitián.

De este caso no hay denuncia formal ante las autoridades, porque la afectada ha optado por guardar silencio, sin embargo en el municipio más pequeño del Quindío, con alrededor de 3 mil habitantes, el caso se conoció y generó el rechazo de la población.

Carlos Quitián dijo que está arrepentido y pidió perdón públicamente a la sociedad quindiana por sus actos, “quiero pedirle disculpas a ella y a la comunidad y que ojalá esto no se repita, ni en el municipio de Buenavista, ni en otra localidad a nivel nacional, porque no hay ningún motivo para que un hombre agreda a una mujer”.

La presidenta del Concejo de esa localidad, Nathaly Toro, elevó su voz de protesta y de solidaridad de género y argumentó que el concejal Carlos Quitián ha presentado actuaciones agresivas e irrespetuosas en varias ocasiones.

“Rechazo totalmente cualquier tipo de violencia que se presente, ya que es evidente que en las últimas semanas se han conocido muchos hechos con componente de violencia física”, indicó la cabildante.

“Acompaño a todas las mujeres víctimas de estos hechos, para que hagan efectivas las denuncias ante las autoridades e invito al fortalecimiento de las rutas de atención, para que tomen las medidas necesarias”, precisó la Presidenta del Concejo de Buenavista.

Desde el partido Conservador, al cual pertenece el concejal, se pronunciaron frente al caso mediante un oficio en el que se resalta que la filosofía del movimiento político es defender a la mujer como núcleo fundamental de la familia y su importancia dentro de la sociedad.

La colectividad rechazó los presuntos actos de violencia generados por uno de sus miembros e indicaron que investigarán la situación para tomar decisiones sobre el protagonista de este nuevo hecho de violencia contra las mujeres.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST