Los estafadores estarían engañando a las mujeres de Quindío, Caldas y Risaralda con falsos empleos en la aerolínea Avianca.

Claudia María Valencia contó cómo un sujeto se hizo pasar como empleado de esta compañía, quien con datos precisos de personas y empresas que supuestamente conocían en común, logró convencerla para que buscara a varias jóvenes, con el fin de prepararse para una entrevista de trabajo en el Aeropuerto Matecaña de Pereira.

“Ésta persona conocía nombres de personas y empresas que eran muy cercanas a mi, lo que generó confianza y me llevó a contactar a algunas mujeres de Armenia, Manizales y Pereira”, expresó Claudia María.

La jefe de mercadeo de una empresa de la región tuvo la precaución de prevenir a las aspirantes, porque no conocía directamente al sujeto y les dio el contacto telefónico de él para que coordinaran el encuentro.

La estafa se presentó cuando el supuesto empleado de Avianca les solicitó a dos de ellas la consignación de un dinero para hacer un curso especial para acceder al cargo. La cita fue este lunes pero el hombre nunca apareció.

“Dos de las mujeres que contacté alcanzaron a consignar una suma cercana a los $140.000, pero el temor era que se convirtiera un caso de trata de blancas, por lo cual las advertí de lo que estaba pasando”, puntualizó Claudia María.

Las afectadas acudieron a las oficinas de Avianca en Pereira donde confirmaron que se trataba de una estafa, ya que inclusive el logo impreso en las cartas estaba desactualizado. Claudia María quiso poner en conocimiento este caso para alertar a otras posibles víctimas.

Desde Avianca indicaron que son constantes los casos de estafas que se están presentando y que continuamente adelantan campañas pedagógicas para que conozcan los canales oficiales de reclutamiento, que son las páginas web y las oficinas de talento humano de la empresa.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST