El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, anunció que por disposición del Gobierno de Estados Unidos, a partir de este martes 18 de junio los pasajeros que viajen hacia ese país no podrán cargar a bordo ni tablets ni computadores, sino sólo sus teléfonos celulares; lo anterior como medidas de seguridad respecto a temas de terrorismo.

(MIRA TAMBIÉN: Crean cabinas para dormir en el centro comercial mientras su pareja está de compras)

El funcionario precisó que esta no es una decisión autónoma de Colombia, pero quienes viajen a ese país tendrán que someterse a las normas.

Así mismo, se aclaró que los equipos que están permitidos en cabina son celulares, mientras que ipad, computadores y tablets, deberán ir embalados en el equipaje.

(MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Recluso quiso huir de la prisión y terminó haciendo el ridículo)

Sin embargo, se hicieron excepciones con algunos equipos electrónicos médicos recetados, donde el usuario deberá presentar la fórmula y acreditar porqué no puede ir dicho dispositivo en la bodega.

Por lo anterior, la Aerocivil recomendó a los pasajeros que tomen vuelos hacia Estados Unidos llegar con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por dicho país para todos los vuelos que operen hacia ese destino.

(MIRA TAMBIÉN: Indignación por hombre que pateó a un pequeño conejo)

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas, y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

RELATED POST