La selección Colombia le gana 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla al equipo venezolano por la fecha 7 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. James Rodríguez anotó el tanto al minuto 45 de juego. El segundo gol llegó al minuto 81 por intermedio de Macnelly Torres a pase del ’10’ del equipo. Colombia desperdició dos cobros de penal en pies de James y Bacca.

En un partido de 3 opciones claras de Colombia, nuestra selección empata 0-0 con Venezuela en una nueva fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. La primera opción de gol se dio al minuto 1 de partido en una jugada donde Macnelly Torres en un balón que quedó en área de Venezuela no pudo rematar para anotar.

En el minuto 3 de juego se presentó la segunda opción de gol para Colombia, esta vez por intermedio del delantero Muriel quien después de un cobro de tiro de esquina se encontró el balón pero cuando remató pegó en un contrario. Nuevamente al minuto 7, Colombia tuvo otra oportunidad de gol cuando el delantero Bacca sacó un remate que controló el arquero Hernández.

La selección venezolana también ha llegado con peligro al arco de Colombia donde Davis Ospina se ha convertido en el salvador de la tarde. La primera opción clara del equipo visitante fue al minuto 33 en un tiro libre del jugador Añor que Ospina sacó con mano cambiada. La otra llegada clara del equipo de Dudamel fue al minuto 40 en un mano a mano con el delantero Martínez.

Para el minuto 45 de juego, Colombia tuvo una jugada rápida por el sector izquierdo de la cancha donde el delantero Bacca controló la pelota y le dio un paso a James Rodríguez quien después de una autohabilitación sacó un remate que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero Hernández, que no pudo hacer nada para evitar el gol colombiano.

La mala noticia para el equipo de nuestro país viene con el jugador Daniel Torres quien recibió tarjeta amarilla al minuto 7 de juego y se perderá el encuentro ante Brasil el próximo 6 de septiembre en condición de visitante. El jugador Ángel de Venezuela también recibió amonestación en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colombia salió mucho mejor en el medio campo y logró doblegar a Venezuela en las opciones de gol. Venezuela se vio cortado y quedado físicamente para esta segunda parte.

El delantero Luis Fernando Muriel tuvo opciones muy claras en este desarrollo del juego ante Venezuela. La primera se dio al minuto 49 donde sacó un remate que salió desviado, al minuto 53 nuevamente tuvo la opción pero no controló el balón y al minuto 60 sacó un nuevo remate que se fue desviado por encima del arco de Hernández.

Otro de los protagonistas en este segundo tiempo fue Carlos Bacca quien tuvo dos opciones de gol, una al minuto 62 y otra al 74 donde no pudo conectar la pelota. Además al minuto 79 erró un penal que le hubiera dado una mayor ventaja al equipo colombiano.

El segundo gol colombiano se dio al minuto 81 de juego luego de un pase de James Rodríguez por el sector derecho del campo donde Macnelly Torres pudo conectar y empujar al arco de Venezuela que para ese momento jugaba con un jugador menos.

Colombia tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 94 de juego en un nuevo tiro penal que se decretó por una falta de Feltcher, que se fue expulsado, sobre James y que el mismo cobró pero no pudo anotar.

El próximo juego de Colombia será el 6 de septiembre a las 7:45 p.m. contra Brasil en la ciudad de Manaos, donde no podrá contar con Daniel Torres por acumulación de tarjetas amarillas.

Nómina confirmada:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeisson Murillo, Faríd Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres; James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltcher; Juan Pablo Añor, Arquimedes Figuera, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Jose Martínez y Salomón Rondón.

RELATED POST