El nombramiento de Ana Milena Muñoz, esposa del expresidente César Gaviria, en una embajada en el exterior, habría causado molestia al interior de la familia.

De manera oficial el Liberalismo informó que dicho nombramiento no fue comunicado al jefe único de la colectividad.  

Advirtió además que la llegada de la señora Muñoz a la embajada de Colombia en El Cairo (Egipto), no representa las banderas ‘rojas’, al recordar que se declararon en independencia frente al Gobierno.

(Lea también: Gaviria confirma que el liberalismo será independiente frente al gobierno Duque)

“El nombramiento de doña Ana Milena Muñoz es una decisión tomada por el presidente Duque y el canciller, sin consulta alguna con el presidente Gaviria y al Partido Liberal”, señaló el Liberalismo en un comunicado.

Según el Estatuto de la Oposiciónun partido que no se haya declarado como partido de gobierno, no puede tener cargos burocráticos en el Estado y así, según dicen, lo han venido cumpliendo los liberales.

Fuentes indican que el expresidente César Gaviria está molesto con el nombramiento hecho por el mandatario Iván Duque, no porque no tenga derecho a hacerlo, sino porque podría malinterpretarse como un puesto entregado a la bancada liberal.

Incluso, la molestia también se habría generado en Simón Gaviria, uno de sus hijos. La hoja de vida de Ana Milena Muñoz ya está publicada.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST