El comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez informó que las fuertes lluvias generaron desprendimientos de tierra en diferentes sectores de los departamentos, el más grave ocurrió en el kilómetro 25 en la vía que comunica a Guateque (Boyacá)  con  Macheta (Cundinamarca).

Funcionarios de la concesión Transversal del Sisga junto con uniformados de la Policía han liderado los operativos para remover los escombros de la vía y habilitar el paso, sin embargo no ha dejado de llover en la zona.

Varios deslizamientos de tierra se registraron en el corredor vial durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, según informó el capitán Alvarez, quien dijo que mientras intentaban habilitar los tramos afectados se generaron nuevos derrumbes por la inestabilidad del terreno.

Los municipios que quedaron incomunicados en Boyacá son: Guateque, Garagoa, Somondoco, San Luis de Gaceno y Santa María de la región del Valle de Tenza.

El comandante de la Policía de Carreteras dijo que se espera que hacia mediodía, se haya logrado habilitar el corredor vial, no obstante dijo que eso depende de que las lluvias cesen.
Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST