En las últimas horas, las autoridades capturaron en Sogamoso a un joven de 21 años de edad, a quien se responsabiliza de abusar sexualmente de sus dos hermanas menores, una de 7 y otra de 10 años, y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Las investigaciones que adelantó la Fiscalía 35 Seccional de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Sijín, tardaron cerca de un año, tiempo en el cual los expertos lograron recopilar el material y las pruebas necesarias para determinar la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, precisó que los hechos se venían cometiendo desde el año 2013, en el municipio de Cuítiva (Boyacá), cuando el abusador tenía 17 años; posteriormente este hombre se fue a trabajar a otra región del país, pero las autoridades ya le venían siguiendo la pista.

Bajo el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, se logró que fuera expedida la orden de captura contra el joven por los hechos antes mencionados y de esta manera fue posible materializar la detención.

Al capturado se le impuso privación de la libertad y fue recluido en el Centro de Atención Especializado Juvenil Amigoniano de Tunja.

Todo indica que el sujeto aprovechaba que los padres de las pequeñas salían a realizar sus actividades agrícolas, para proceder a cometer los vejámenes con las niñas.

De acuerdo con lo que lograron establecer los investigadores, el sujeto intimidaba a las víctimas para que estas no divulgaran a sus progenitores lo que venía sucediendo.   

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST