Agentes del CTI de la Fiscalía General y la Sijín de la Policía capturaron al director de Medicinal Legal en Putumayo, Félix Antonio Ávila López por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Mocoa. ‘El Médico’, como es conocido, habría contactado a una proxeneta para que contactara a las dos niñas menores de 14 años.

La investigación se desprende de la denuncia presentada por una de las madres de las menores, quien aseguró que Ávila López la había amenazado de muerte hecho por el cual había tenido que abandonar la capital de Putumayo. Las autoridades establecieron que el funcionario de Medicina Legal tuvo varias comunicaciones con Isabel Sellibeth Delgao -también capturada- para preguntarle por niñas.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la proxeneta llevó a las menores a la oficina de ‘El Médico’. En esa oportunidad él les dio dinero. “Meses después, presuntamente, les dijo que ‘era tiempo de que se acostaran con él'”, explicó la vicefiscal General, María Paulina Riveros al detallar la investigación que se adelantó contra el funcionario.

Los investigadores establecieron además que ‘El Médico’ habría recogido en otras cuatro oportunidades a la menor para tener relaciones sexuales. El aberrante caso va más allá, puesto que incluso las obligó a tatuarse para que su piel quedara marcada y así todos supieran que eran “de su propiedad”.

Por estos hechos, el funcionario de Medicinal Legal tendrá que responder por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Mientras que le imputarán a Isabel Selibeth Delgado los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST