Las cifras son claras y contundentes: la violencia contra las mujeres es un lamentable fenómeno que va en aumento en diferentes regiones del país. De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, entre enero y mayo de 2018 se han registrado 3.069 casos más de ataques a mujeres que el mismo periodo del año pasado.

Mientras en los primeros cinco meses de 2017 hubo un registro de 17.050 casos de violencia de pareja, en 2018 son 17.715 los casos reportados por las autoridades.

Los departamentos con el mayor número de agresiones son Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Norte de Santander, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Tolima y Caquetá.

Frente al tema, en las últimas horas se conoció el video de la brutal agresión cometida por un sujeto a una mujer en un conjunto residencial de Cúcuta (Santander).

De acuerdo a lo dicho por la persona que hizo la filmación, la tranquilidad de un conjunto residencial se vio interrumpida por este caso de violencia de género.

A pesar de que la comunidad presenció el hecho y quiso intervenir, el hombre no soltó a la mujer hasta que unidades de la Policía llegaron al lugar.

“Hagan algo por favor y métanse varios a darle con un palo o hacer algo”, dice una mujer al ver la forma cómo mantiene el sujeto tomada del pelo a la mujer.

Finalmente, un escuadrón de uniformados llega al conjunto residencial para auxiliar a la mujer que permanecía ensangrentada y capturar al hombre.

Fuente: Sistema Integrado Digital

RELATED POST