La camioneta en la que se movilizaba la agrupación del cantante de música popular, Gency Ramírez, cayó por un abismo de 30 metros en el sector La Polca,  en zona rural de Abejorral, Oriente antioqueño.

De las siete personas que iban en el vehículo, tres quedaron heridas, entre ellas, el intérprete de éxitos como “Embrujo” y “Para qué”.

El comandante de Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, explicó que Gency Ramírez y sus dos compañeros Diana María Samboní y Juan David, fueronvalorados por los médicos y dados de alta.

“Se transportaban siete músicos de la agrupación de Gency Ramírez. Tres de sus ocupantes, resultaron con algunas lesiones, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y ya fueron dados de alta. La Policía de Tránsito hizo la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo“, dijo el alto oficial.

El alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez, aseguró que los artistas habrían estado en la localidad, donde se celebran las fiestas del Día del Campesino. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una falla mecánica.

“Me imagino que vinieron al municipio para ver cantar a Jessi Uribe y se fueron por una carretera que es destapada y que sale a Sonsón. Todo es materia de investigación. Parece que fue una falla técnica del carro”, dijo el mandatario.

La Policía de Carreteras adelanta las investigaciones para determinar las causas.

Balance vías

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que hasta el momento se han movilizado 1.473.278 vehículos (paso peaje) en todo el territorio nacional. En lo que respecta a Bogotá han salido 203.507 automotores y en Cundinamarca se han movilizado 513.630 vehículos.

También reportó que hasta el momento han sido sancionados 1.423 conductores por violar las normas del Código Nacional de Tránsito, aunque indicó que esta cifra refleja una reducción frente a otros periodos; 255 han sido motociclistas.

Fuente  Sistema Integrado de Información

RELATED POST