Una mujer de 24 años murió en un nuevo caso procedimiento estético en la ciudad de Cali, sumándose a otros casos similares que se han presentado este año.

El caso se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde una persona transexual, amiga de la víctima, le habría inyectado una sustancia desconocida en sus glúteos, el hecho está siendo investigado por las autoridades.

“Después de este procedimiento, la mujer tuvo complicaciones en su salud y fue trasladada a un centro hospitalario donde murió, estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar las responsabilidades y llevar el caso hasta la Fiscalía General de la Nación”, aseguró  Alexander Duran, secretario de Salud de Cali.

Los familiares de la mujer han colaborado con las autoridades para la recopilación de información del caso, “esta situación se mueve en el ámbito penal, estamos recolectando las respectivas pruebas para que se abra un proceso de investigación”, dijo Durán.

El funcionario de nuevo hizo las recomendaciones a las mujeres que piensan realizarse cualquier procedimiento estético para que acuden a sitios de expertos y garantizados.

“La belleza te puede costar la vida; las personas deben de ser conscientes y saber escoger los lugares donde se van a practicar una operación siempre con personal especializado. Queremos advertir sobre esta práctica, es imposible que realicemos operativos en las viviendas para evitar que se apliquen estas sustancias”, manifestó el secretario de Salud de la capital vallecaucana.

Durante este año en Cali, seis mujeres han muerto por complicaciones en procedimientos estéticos. “Estamos tratando de  determinar si una mujer que murió hace unos meses, fue por realizarse una rinoplastia”, aseguró Alexander Durán.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST