Dicen las redes sociales que el presidente Barack Obama salió este domingo en televisión encarnando al diablo. En realidad no era él, pero se le parecía mucho, una coincidencia morbosa que desató la polémica en la Red y una notoria cascada de comentarios jocosos. El hombre del parecido asombroso con el mandatario es Mehdi Ouzaani, parte del reparto de la serie ‘The Bible’ de History Channel.

Hasta ahora el programa por episodios ha sido un éxito rotundo para el canal, con una media de espectadores de 13,1 millones, superando incluso a American Idol. Sin embargo, no había tenido tanta atención hasta ahora, convertido en ‘trending topic’ en Twitter.

Muchos usuarios comenzaron a preguntarse si se trataba de una coincidencia o de algo intencional por parte de los responsables de la cadena, un golpe gratuito de publicidad que le vendrá muy bien a la serie. Sin embargo, sus productores, Mark Burnett y Roma Downey, se apresuraron a desmentirlo.

“Es un total sinsentido”, aseguraron en un comunicado. “El actor que interpreta a Satán, Mehdi Ouzaani, es un respetado actor marroquí que ya había hecho papeles satánicos antes que Barack Obama fuera elegido presidente”.

Hasta ahora, ‘The Bible’ ha logrado sobrevivir de forma orgánica, una serie para televisión por cable que cuenta las historias bíblicas con un giro particular, desde el Génesis hasta el último libro del Antiguo Testamento.
Cuando decapitaron a Bush

De acuerdo al productor Mark Burnett, todo el proceso ha sido una bendición. “La mano de Dios ha tenido que ver en esto”, señaló en relación al inesperado éxito del programa.

No es el primer presidente que hace una aparición sorpresa en un programa de televisión. En junio del año pasado, la cabeza del ex presidente George Bush sujeta por un palo y con el cabello largo en un episodio de ‘Game of Thrones’ provocó una avalancha de críticas y comentarios en las redes sociales.

La cadena HBO se vio obligada a pedir disculpas y modificar el episodio para su distribución en DVD.

Tomado de zocalo.com.mx

RELATED POST