Momentos de pánico se vivieron en el barrio El Dorado del municipio de San Sebastián de Mariquita, en el norte del Tolima, donde en medio del sepelio del menor Juan David Colorado Durán quien fue asesinado el pasado fin de semana, se registró un cruce de disparos que dejó una persona muerta y una  más herida.

El reporte entregado por la  Policía del Tolima indica que durante la marcha fúnebre que se cumplía cerca al cementerio de esta localidad,  el joven Osweld Darío Yagarí Ibarra de 22 años,desenfundó un arma tipo revólver y disparó en varias ocasiones.

En el hecho resultó herida la joven Alejandra Santos Molina quien recibió un impacto en el pie izquierdo.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, explicó que tras la primera detonación los uniformados de la institución que se encontraban en el sitio reaccionaron con sus armas de dotación de manera inmediata.

Durante el intercambio de disparos, Yagarí Ibarra fue impactado a la altura del pecho y posteriormente huyó del lugar.

“Las unidades policiales al escuchar las detonaciones reaccionan y son recibidos con disparos, al parecer, por el señor Yagarí Ibarra quien en el cruce de disparos fue herido. El señor emprende la huida y se despoja del arma de fuego entre la multitud”, indicó.

Al parecer, el hombre llegó por su propia cuenta al hospital San José de Mariquita donde falleció debido a la gravedad de la herida. En el mismo centro asistencial fue atendida la mujer lesionada quien ya se encuentra estable.

Los actos urgentes estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que también adelanta el análisis del caso.

Las armas de los policías implicados quedaron bajo custodia mientras avanza la investigación.

Debido a que algunas personas se acercaron a las instalaciones del hospital y arrojaron rocas a las afueras del establecimiento, la  Alcaldía de Mariquita implementó estrictas medidas de seguridad.

Los decretos expedidos establecieron el toque de queda para menores de edad desde las 10:00  de la noche hasta las 5:00 de la mañana y la prohibición durante todo el día del parrillero hombre en motocicleta mayor de 14 años.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST