La Fiscalía le imputó el delito de corrupción a Fernando Sanabria Rincón, por traficar anticonceptivos falsos.

La Fiscalía acusó de corrupción a un hombre que presuntamente hizo de intermediario en la comercialización de un anticonceptivo falso como consecuencia de lo cual 40 mujeres quedaron embarazadas, informó la entidad.

La Unidad Nacional de Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía estableció que el acusado, Fernando Sanabria Rincón, hacía parte de una red con tentáculos en varias ciudades del país que compraban productos médicos en el mercado negro para comercializarlos.

Sanabria fue acusado del delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, en hechos ocurridos en 2008 cuando el Hospital Jaime Alvarado & Castilla, Empresa Social del Estado en el departamento de Arauca, suministró cerca de 1.000 ampollas el anticonceptivo Nofertyl a cientos de mujeres vulnerables que hacían parte de la campaña a favor de la población femenina de escasos recursos de esa región.

Al no surtir el efecto deseado, 40 mujeres denunciaron las irregularidades por lo que la casa fabricante los retiró del mercado y procedió al análisis que concluyó que eran falsos.

Por este mismo caso ya fue condenado a 39 meses de prisión Henry Castillo Díaz, señalado como encargado de distribuir productos falsificados.

* Con información de Agencia EFE

RELATED POST