Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión desaparecido de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló en el mar de Java, con 188 personas a bordo, indicó el director de los equipos de rescate.

“Se ha confirmado el accidente”, dijo Yusuf Latif, portavoz de los equipos de emergencia que han iniciado un operativo para asistir a las víctimas.

La aeronave, un Boeing 737 con número de vuelo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang.

El ministro de Transporte de Indonesia confirma que en el avión viajaban 178 adultos, tres niños, dos pilotos y cinco asistentes de vuelo.

En esos momentos, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras realizaba el trayecto Surabaya-Singapur.

Fuente EFE

RELATED POST