La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la coronel María Emma Caro Robles confirmó en RCN Radio que el atentado, contra la institución que se registró la madrugada de este lunes, en un parqueadero ubicado en el barrio Cooservicios en el kilómetro 4 en la vía Tunja – Bogotá, falleció un patrullero oriundo del municipio de Ramiriquí.

“Hacia la 1:34 de la madrugada en las instalaciones de la estación de la Policía Tunja en el parqueadero, se acercan dos sujetos muy amigablemente a preguntarle al policía de turno, cuál era la ruta para desplazarse hacia Soracá, el patrullero les explica y de inmediato estos sujetos, sacan un arma y le disparan al policía unos minutos después, a 80 metros se registran dos explosiones que generan quema de tres vehículos del parqueadero y dos más afectados por la onda explosiva”, explicó la coronel.

El patrullero de 27 años que falleció, tras el ataque fue identificado Jefferson Ricardo Román Bolívar, oriundo del municipio de Ramiriquí y padre de una pequeña.

Las unidades de antiexplosivos identificaron dos cargas que habrían sido instaladas, por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Se busca identificar con cámaras de seguridad del sector los rasgos físicos de los individuos que utilizaron un vehículo de marca chevrolet sprint, para atentar contra la institución.

“Esta es una acción terrorista que se presenta de manera mediática por las características que tiene el hecho; se están ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a identificar potenciales autores. En esta ciudad no se concibe, un hecho de estos”, dijo la coronel Caro Robles.

Además se implementó ‘plan candado’ en el área rural y urbana de la capital boyacense, en los operativos participan uniformados del Ejército y de la Policía del departamento.

La comandante de la Policía Metropolitana, rechazó el atentado que causó pánico entre los habitantes del barrio Cooservicios, ubicado en cercanías al parqueadero donde ocurrió el hecho.

“Se siente el luto en un hogar, perder un muchacho humilde oriundo de Ramiriquí que ingresa a la Policía a prestar su servicio, es lamentable”,

Finalmente, anunció que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad que será presidido por las autoridades civiles y militares para tomar medidas frente a un hecho.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST