En comunicación con LA FM, la directora de la fundación Alma Perruna, Carolina García, explica los detalles de esta jornada.

 

 

La iniciativa de Alma Perruna es poder esterilizar tanto a los animales de calle, que serán recogidos por un grupo de voluntarios, como para las mascotas que tienen hogar. Para estos últimos, “los turnos para las cirugías de esterilización se darán a partir de las 7 am, en uno de los salones comunales de la localidad de Usme.

 

Escuche las declaraciones de Carolina García, directora de la fundación Alma Perruna

 

De las 100 cirugías que se tienen previstas, Carolina explica que “entre 30 o 40 cupos serán para perritos de calle”. Sin embargo, todos los interesado en conocer más sobre la fundación y sobre esta iniciativa puede ingresar a http://www.almaperruna.org/

En Bogotá existen aproximadamente 1.228.000 animales que deambulan por las calles. 20.151 son maltratados cada año, 5.392 son sacrificados y el centro zoonosis reporta que solo un 2% de esterilizado. Al respecto, Carolina García explica que “somos conscientes de que la única forma de contribuir a la situación que actualmente viven los perros y gatos abandonado es por medio de la esterilización”.

La fundación, que no cuenta con ningún apoyo del Gobierno de Bogotá, ha realizado cerca de 24 jornadas, lo que representa más de 1.500 esterilizaciones que son financiadas por las ayudas y las donaciones de los capitalinos. “Realizamos también rescates de perros en mal estado y los ayudamos a recuperarse. Posteriormente les ayudamos a encontrar un hogar a través de la adopción”.

Carolina, cuenta como nació este sueño. “El pasado 24 de julio del año 2015 me enfrenté a un a realidad desconocida para millones de personas en nuestra ciudad, o al menos desconocida en nuestro entorno, en los barrios más vulnerables de Bogotá millones de perros y gatos deambulan por las calles, sin dueño, sin comida, sin techo intentan sobrevivir todos los días. Buscan comida en las basuras, escarban en huecos, toman agua de los caños y hacen todo lo que en su instinto este para no morir”.

RELATED POST