En el barrio El Firme de Buenaventura, Valle del Cauca, fue capturado Gabriel Bautista Ponce, hombre que según la Fiscalía General de la Nación se hacía pasar como empresario y ofrecía a mujeres periodistas trabajar en campañas publicitarias; luego les exigía dinero y las amenazaba con publicar fotografías comprometedoras de ellas.

“Habría contactado a varias periodistas quienes laboraban en Cali y Bogotá, con el propósito de ofrecerles participar en campañas, para lo cual les pedía material fotográfico que luego habría utilizado para supuestos montajes que subía a las redes sociales para injuriarlas”, indicó la Fiscalía en un comunicado. 

Aunque en audiencia alias ‘El Negro’ no aceptó cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada e injuria agravada, el Juzgado 25 de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Entre las víctimas del hombre se encuentran reporteras de Canal Capital, tal como lo admitió el mismo medio de comunicación en un informe emitido este martes 16 de octubre. 

“Alias  ‘El Negro’  era la pesadilla de varias periodistas de Cali como de Bogotá, especialmente reporteras de Canal Capital a quienes extorsionaba y amedrentaba a través de mensajes de texto”, aseguró el noticiero de Canal Capital.

Según dicho medio, Bautista fingía ser una mujer de avanzada edad que utilizaba una fachada de ropa interior. “El hombre llamaba a los diferentes medios de comunicación preguntando por algunas periodistas que ya estaban identificadas“.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, indicó en rueda de prensa que, al ver que las mujeres no accedían a entregarle entre dos y cinco millones de pesos, Bautista también las amenazaba con atacarlas con “químicos”.

Al momento de la captura a alias ‘El Negro’  le hallaron en su vivienda material fotográfico y recortes de prensa donde aparecían varias periodistas que venían siendo extorsionadas.

“Este delincuente no pertenecía a ninguna estructura de delincuencia organizada o común, era él solo quien generaba estas comunicaciones“, agregó el general Murillo.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST