Un sicario ingresó a una iglesia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, cuando se estaba realizando la eucaristía del bautizo de un niño, y decidió matar a un joven que terminó siendo el papá del menor que estaba recibiendo el sacramento de la religión católica. 

El hecho de sangre se presentó en la reconocida iglesia de La Capilla cuando un sujeto irrumpió en medio de la multitud y disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones contra el joven, que se encontraba en la primera banca del templo.

El secretario de Gobierno de Dosquebradas y Alcalde encargado, Alfredo Castañeda, indicó que el asesinato se presentó al interior de la parroquia donde estaba presente la familia del niño y su padre.

Lea: Nuevo escándalo de corrupción sacude a Dosquebradas (Risaralda)

Tenemos información de la comunidad que nos indica que el sujeto se encontraba en el templo y cuando la víctima se acercó al altar sacó su arma de fuego y disparó en presencia de los asistentes”, afirmó el Secretario de Gobierno de Dosquebradas.

Así mismo, el funcionario dijo que la reacción de la comunidad permitió que afuera de la iglesia, el presunto autor material fuera capturado por las autoridades, pues fueron ellos quienes alertaron a la policía sobre el hecho. 

“Hubo un intercambio de disparos con el agresor, sin embargo los patrulleros del cuadrante lograron reducirlo y darle captura a quien presuntamente habría cometido este penoso crimen”, aseguró Castañeda.

(Le interesa: El cartel de ‘muertos fantasmas’, la denuncia en Dosquebradas, Risaralda)

Las primeras investigaciones indicaron que la persona capturada por este hecho presentaba siete anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por lo que fue presentadoante un juez de control de garantías y en las próximas horas se conocerá si se le dicta una medida de detención intramural.

Por su parte, el Coronel Gustavo Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que los investigadores de la Sijin ya se encuentran evaluando las hipótesis que permitirán identificar el autor intelectual del hecho.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST