La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que una persona murió durante un tiroteo que se registró poco después mediodía de este jueves, en la Gobernación de Cundinamarca.

Las informaciones dan cuenta que el hecho sucedió en la plazoleta de comidas, cuando al parecer la víctima del tiroteo se encontraba almorzando en el lugar.

Se reporta una persona capturada después de sucedidos los hechos.

Un funcionario de la Gobernación, quien fue testigo del hecho, le señaló a RCN Radio/La FM que la persona asesinada fue identificada como Luis Carlos Castillo, empleado de la Secretaría de Hacienda de la entidad.

Según el relato del testigo, el sicario ingresó a la Gobernación y se dirigió a la plazoleta de comidas. De inmediato, desenfundó un arma y disparó contra la víctima.

Según las informaciones de las autoridades, el sicario disparó en cuatro oportunidades contra el funcionario.

La sede de la Gobernación de Cundinamarca fue evacuada para adelantar el levantamiento del cadáver, seguir con la investigación del hecho e indagar sobre los móviles del asesinato.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, reveló el nombre del presunto responsable de este crimen.  Se llama Amaury García Berrocal, oriundo del departamento de Córdoba.

García Berrocal ya fue detenido y “en próximas horas será puesto a disposición de juez control garantías”, explica el ente acusador.

De otro lado, el fiscal de Unidad de Vida asumió investigación del homicidio.

Amaury García Berrocal, según registros oficiales, tiene antecedentes penales por concierto para delinquir. Además, en noviembre de 2012 fue capturado por ser presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’.

En febrero de 2015, un juez de Villavicencio lo condenó a cuatro años de prisión.

Sistema Integrado Digital e Información

RELATED POST