El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Triana, informó que tras una investigación que originó las denuncias de varios comerciantes del municipio de Ventaquemada (Boyacá), fue capturada una adulta mayor identificada como Ana Argumedo de Ciénaga, Córdoba, que intimidaba a sus víctimas haciéndose pasar por alias ‘Karina’, del ELN para exigirles fuertes sumas de dinero.

En el momento de su captura, la mujer se encontraba cobrando una extorsión en uno de los confesionarios de la iglesia del municipio de Ventaquemada.

Ella había acordado con su víctima la entrega de 3 millones 500 mil pesos, como primera cuota de una extorsión en la que pedía 7 millones de pesos.

Uniformados del Gaula de la Policía, debieron vestirse de monaguillos y feligreses de la parroquia y prepararon el operativo para capturar a la extorsionista que fue capturada minutos después, de haber recogido el paquete de dinero en el confesionario”.

En el momento de la requisa, se le encontró un celular y una libreta de teléfonos en la que tenía los contactos de empresarios, comerciantes y líderes del municipio.

Además, hallaron el libreto que la mujer leía textualmente al contactar a sus víctimas para generar pánico y conseguir el dinero que exigía.

“Habla Karina. Hoy es el último plazo, haga efectiva la entrega de un sobre de manila. 10 de la mañana espere las indicaciones donde debe dejar el sobre”.

Argumedo, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación que determinará si por su avanzada edad, cumple la pena privativa de la libertad para este tipo de conductas, que está fijada entre 16 y 24 años, o si por el contrario deberá ser trasladada a otro centro de atención.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST