La Secretaría de Educación de Remedios tiene en su despacho un video y el reporte rectoral de un caso de maltrato físico de un profesor a su estudiante en la Institución Educativa Pablo VI del corregimiento Santa Isabel, zona rural de esa localidad del Nordeste antioqueño.

En el video se observa como el docente Custodio Córdoba discute con su alumno de 14 años del grado octavo, a quien advierte que sacará del salón. Luego los dos forcejean y el adulto termina por maltratar físicamente al joven y tumbarlo del pupitre.

Una de las compañeras indignadas graba el video y grita que va denunciar ante la Secretaría de Educación.

El rector del colegio, David Redondo, aseguró que ese caso sucedió el pasado 2 de agosto y que ya fue reportado ante Control Disciplinario para que se estudie la situación.

Sin embargo, dijo que la falta del profesor se ve claramente por lo que ya son las otras autoridades las que tomarán la decisión.

La comunidad educativa está divida en torno a esta suceso, pues algunos alumnos defienden al profesor y aseguran que se buscaba provocarlo, otros señalan que el maltrato venía de hace tiempo.

El docente Córdoba lleva 11 años en esa institución y el rector aseguró que nunca se conoció de un caso similar.

La Comisaría de Familia ya tiene el reporte de ese suceso y también estará encargada de investigar.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST