Fuentes militares confirmaron a RCN Radio que en medio de un fuerte operativo militar por parte de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, habría resultado gravemente herido Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo legal dedicado al narcotráfico en esa región del país, en donde habría resultado gravemente herido ‘Guacho’ y otros miembros de su estructura.

Igualmente uno de los uniformados que participa en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates, mientras  se registra una labor de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos.

A alias Guacho se le acabó la guachafita: Iván Duque

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que varias tropas de la  Armada Nacional se encuentran realizando fuertes operativos en el departamento de Nariño, lugar donde se encontraba referenciado el disidente de las FARC.

Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las fuerzas militares y de Policía están acordonando el área para poderlo encontrar”, así lo dijo el jefe de Estado al argumentar que fue muy claro desde que inició su gobierno con los mensajes para enfrentar la criminalidad y el narcotráfico con toda la determinación.

“Desde la primera semana de gobierno estuvimos en Tumaco, Nariño y me reuní con los altos mandos de la Policía, el Ejercito y las fuerzas especiales y di instrucciones muy claras para desarticular al bloque Oliver Sinisterra y a su cabecilla alias Guacho y he estado haciendo seguimiento a ese tema”.

En esas operaciones han participado los héroes del país, soldados y policías que están dando todo por Colombia y que en las próximas horas podrían dar una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras fuerzas militares y que Colombia pueda decir que “A Guacho se le acabó la guachafita”.

Cabe recordar que, alias Guacho hizo parte del proceso de paz entre el gobierno nacional y la FARC y desertó para dedicarse al negocio del narcotráfico.

El disidente de 28 años de edad se le acusa del homicidio de tres periodistas de Ecuador pertenecientes al Diario El Comercio y la muerte de tres funcionarios del CTI de Guayacana, Nariño.

Sistema Integrado de Información

RELATED POST