Organismos de socorro y unidades de Policía, con el acompañamiento de funcionarios de la Fiscalía y la Alcaldía de Santa Marta, adelantan labores de búsqueda para dar con el paradero de un niño de seis años quien desapareció el pasado 20 de septiembre en estribaciones de  la Sierra Nevada de Santa Marta.

El menor, identificado como Alberto Cardona Sanguino, fue visto por última vez en inmediaciones del sector de ‘Tigrera’, vereda perteneciente al corregimiento de Minca, jurisdicción rural de Santa Marta.

Según se conoció, el niño había salido a caminar con su padre por senderos del área, cuando se presentó su desaparición; no obstante el cuerpo del progenitor fue encontrado sin vida el lunes 24 de septiembre, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades, por el desconocimiento que se tiene sobre las reales condiciones en que se encuentra el menor.

En diálogo con RCN Radio el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció una recompensa de 10 millones de pesos, a quien entregue información que conduzca a la ubicación del menor.

“Están todas las fuerzas de seguridad del Estado trabajando y lo que queremos es una movilización de la ciudad y la sociedad para dar con el paradero; pedirle a los ciudadanos toda la información, los datos que nos permita llegar al menor lo más pronto posible; hemos hecho esta petición al gobierno nacional y estamos todos comprometidos en que aparezca este niño”, señaló el mandatario samario.

El director de la Fiscalía en Magdalena, Vicente Guzmán confirmó que se  está trabajando en la recuperación del niño.

“La investigación está en etapa de indagación; la forma como fue encontrado el cuerpo del padre del niño en una zona como es la Sierra Nevada y río abajo, dificulta el grado de investigación; hay que partir de cero; el grado de dificultad hace que los resultados no sean tan rápidos como nosotros queremos; estamos utilizando todos los recursos técnicos”, afirmó el director del órgano de acusación.

El niño Alberto Cardona  tiene dos hermanos con edades de ocho y once años, quienes están siendo atendidos por un grupo interdisciplinario, integrado por funcionarios del Distrito, miembros de la División de Infancia y Adolescencia de la Policía y representantes del Icbf.

Fuente Servicio Integrado de Información

RELATED POST