Durante 2017 la personería de Bogotá adelantó 10 procesos disciplinarios contra varios profesores de colegios del distrito por presunto abuso contra menores de edad, de los cuales 8 fueron sancionados e inhabilitados por 10 años.

Sin embargo la entidad dio a conocer que durante lo corrido de 2018 ya son 30 los docentes de Colegios Públicos de la cuidad que están siendo investigados por presunto abuso sexual.

“Esta entredicho la conducta de los docentes por tocamientos, por acceso carnal y por abuso sexual contra niños y niñas en los diferentes colegios del distrito”, manifestó Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá.

Según la funcionaria las investigaciones se están adelantando para dar “prontos resultados” y así separar a los docentes de su cargo a través de medidas provisionales.

“Estamos adelantando procedimientos verbales abreviados y en los casos que tenemos una evidencia contundente estamos imponiendo la medida de suspensión provisional”, dijo la Personera.

Según datos del Distrito entre el 2012 y 2017, la Secretaría de Educación de Bogotá recibió un total de 171 quejas, de las cuales 80 ya finalizaron y los otros 91 continuaron con los procesos. Por otro lado, entre 2015 y 2016, se registraron 32 procesos sancionatorios.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST