En medio de una audiencia en el Consejo de Estado por una demanda de pérdida de investidura contra la exsenadora Aida Merlano, su abogado Silvio Sanmartín aseguró que ella ha atentado contra su vida.

El abogado presentó ante los magistrados del Alto Tribunal una serie de documentos que certificarían el hecho, basándose en supuestos problemas psiquiátricos que padece la excongresista.

“Deseo aportar dos autos de la Corte Suprema de Justicia en donde los magistrados reconocen que la investigada requiere tratamiento psiquiátrico; además un dictamen psiquiátrico rendido por de Medicina Legal donde se menciona la conducta suicida, es decir la señora Merlano ya intentó suicidarse”.

Según el abogado al leer dicho dictamen se confirma que Merlano atentó contra su vida cuando la Corte Suprema de Justicia la citó a indagatoria por delitos electorales.

Aida Merlano afronta dos proceso de pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia.

Aunque el pasado cuatro de septiembre una Sala Especial del Consejo de Estado decretó la perdida de investidura contra Aida Merlano por sobrepasar los topes electorales, dicha decisión no está en firme debido a que aún falta revisión por la segunda instancia del Alto Tribunal.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST