Consternados se encuentran los habitantes del barrio Siloé (occidente de Cali), ante el fallecimiento de un adulto mayor, de entre 97 y 100 años, quien hace una semana había sido atacado con arma blanca en el interior de su vivienda y llevaba desde entonces en cuidados intensivos.

Se trata de Mario Calambás Sandoval, una persona recordada en la comunidad como alguien tranquilo y que fue víctima de la intolerancia. Óscar Chacón, líder comunal de esta zona, aseguró que la víctima falleció en el Hospital Universitario del Valle.

Mario era un emblema del barrio Siloé, vivía en un cambuche y todos  los vecinos del sector le ayudábamos con la alimentación, ya que  sus familiares nunca lo visitaban, para nosotros es una gran pérdida”, aseguró Chacón Ortiz.

Las autoridades reportaron que en el momento del ataque, Mario recibió por lo menos 30 puñaladas cuando dormía en su vivienda de la parte alta del barrio Siloé, comuna 20 de la capital vallecaucana. Según la comunidad, el agresor es un menor de 13 años, quien atacó a su víctima bajo los efectos de alucinógenos.

“Es una problemática que tenemos en Siloé, la mayoría de las madres de los jóvenes consumidores son cabeza de familia y los dejan solos cuando se van a trabajar, necesitamos que el Gobierno Nacional invierta en espacios deportivos o sociales, para evitar que los menores caigan en el mundo de la droga”, aseguró Chacón.

Los vecinos de Calambás Sandoval les solicitaron a la Alcaldía que ayude a los adultos mayores que están en constante peligro por la presencia de pandillas, para que alguna entidad o ancianato se haga cargo de ellos, dado el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Son personas que fueron abandonadas por su familia y viven en precarias condiciones, le hacemos un llamado a la Secretaría de Bienestar Social para que los visite y les brinde las respectivas ayudas”, dijo otro de los habitantes del barrio.

Las autoridades por el momento se encuentran adelantando las investigaciones del caso y recolectando las pruebas necesarias, para judicializar a los responsables del ataque contra esteadulto mayor, quien era oriundo de Morales (Cauca).

 

Fuente  Sistema Integrado de Información

RELATED POST