Un bus de transporte internacional se accidentó en las afueras de  Quito, dejando 23 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros, informó el servicio de emergencias de Ecuador.

“Se conoce que existen 18 personas heridas y 23 personas sin signos vitales”, indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadiendo que el bus chocó contra otro vehículo y luego volcó en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.

El organismo de socorro señaló que “se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes”, sin precisar nacionalidades de las víctimas, sin embargo, medios locales aseguran que serían colombianos y venezolanos. 

El domingo pasado murieron doce hinchas del club Barcelona del puerto de Guayaquil (suroeste), el más popular del fútbol de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo nacional, en el que su equipo de visitante empató 1-1 con Deportivo Cuenca.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Fuente AFP

RELATED POST