Las Autoridades de Bucaramanga capturaron a los presuntos abusadores sexuales de diez de menores de edad, que se presentaron en hechos aislados en la capital santandereana.

Según la Policía Metropolitana, uno de los casos tiene que ver con una mujer que junto a su hermano veían películas pornográficas para luego cometer el abuso sexual contra tres menores de 1, 4 y 10 años de edad. 

“Se trata de la mamá de una de las víctimas, quien junto a su hermano abusaba de las tres menores. Son hechos muy aberrantes contra  niños y adolescentes”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.

El segundo caso  que se conoció fue el de un  hombre de  57 años de edad, quien enamoró a una mujer de 70 años para abusar de sus 4 nietos.

“Se trata de un delincuente  quien pretendió a una mujer de la tercera edad, le hizo creer que tenían una relación sentimental con ella, todo con el fin de aprovechar y abusar de los nietos que  tenían  8 ,11, 13 y 14 años“, agregó el general.

También el comandante de la Policía de Bucarmanga, reveló que las otras capturas corresponden a las parejas de dos mujeres, que consentían el abuso sexual contra sus hijas entre los 4 y 8 años de edad.

En total fueron 10 niños abusados, y en el marco de una operación llamada ‘Democracia Segura’ se emitieron 6 órdenes de captura.

Estos hechos quedaron en evidencia gracias a la información de familiares de las víctimas, las cuales detectaron cambios de conducta, así como comportamientos inusuales de los niños a quienes se les realizó una valoración psicológica y médica determinando que, habían sido objeto de abuso sexual.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST