Roger Armando Pico Villamizar, de 25 años, fue imputado el pasado viernes por maltrato animal y porte ilegal de armas, en Floridablanca (Santander). Pico Villamizar no aceptó los cargos, y un juez le dictó medida de aseguramiento.

El caso por el que es acusado ocurrió el 12 de marzo de 2018. Ese día, el joven amenazó con un arma de fuego a los habitantes del barrio Santa Ana, en Floridablanca, hasta que Nico, el perro de la comunidad, salió a defenderlos. En ese momento, Pico Villamizar le disparó al animal en la pata delantera derecha.

El agresor, que trabaja como albañil, se escapó, y los vecinos llevaron al perro a una veterinaria. Nico sobrevivió. Posteriormente, Pico Villamizar fue detenido.

(Le puede interesar: Indignación por tortura y muerte de gata bebé)

La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión por la agresión al animal y otros nueve por porte ilegal de armas, según informó Alejandro Sotomonte, representante legal de Fanat (Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza).

“Sin embargo, el acusado negó los cargos y el juez ordenó su reclusión en centro penitenciario por un año, mientras se analiza el recurso interpuesto”, explicó Sotomonte.

Fanat y la Sociedad Protectora de Animales estarán pendientes del cumplimiento del tiempo de reclusión, porque al cumplirse el año de reclusión el proceso podría ser dilatado, agregó.

(Lea también: En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados)

Sotomonte calificó la decisión del juez como un hecho ejemplarizante que deben tener en cuenta los ciudadanos que acostumbran a agredir a sus mascotas, toda vez que muchas veces no son denunciados por el temor de la gente.

En Bucaramanga, para no ir más lejos, la gente acostumbra a utilizar armas blancas para atacar a los animalitos: “En este 2018 ya se han registrado 22 ataques a animales, pero hasta el momento judicialmente ninguno ha avanzado”, explicó el representante de Fanat.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST