Video de la NASA del tifón Vongfong visto desde el espacio

La NASA publicó un video en el que se logra apreciar la magnitud del tifón Vongfong, que alcanzó el lunes la isla japonesa de Kyushu y dejó más de 40 personas heridas.

El potente tifón Vongfong alcanzó el lunes la isla japonesa de Kyushu (sur), tras haber dejado 44 heridos en el extremo sur del archipiélago azotado por lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento.

El centro del tifón, el decimonoveno de la temporada, «tocó tierra en Makurazaki, en la isla de Kyushu, hacia las 08:30 hora local» (23:30 GMT del domingo), indicó un portavoz de la agencia nacional de meteorología.

Según la cadena pública NHK, se anularon más de 300 vuelos.

Antes de alcanzar las principales islas niponas, las fuertes olas generadas por este fenómeno atmosférico se llevaron por delante el domingo por la tarde a tres chinos en Shizuoka, en el centro de Japón. Dos de ellos pudieron ser rescatados, mientras que el tercero permanece desaparecido, según NHK.

Hace una semana, otro tifón, el Phanfone, cruzó Japón dejando a su paso seis muertos y cinco desaparecidos, entre ellos dos militares estadounidenses. AFP